Trasladan desde Barranquilla a cárcel de La Dorada a ‘Kiko’ Gómez y otros 13 internos
En el penal permanecerán Emilio Tapia y Carlos Mattos porque tienen órdenes de jueces.
Tras la alerta de los últimos días por la presunta salida irregular de varios internos de la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla como el exgobernador de La Guajira Luis Francisco ‘Kiko’ Gómez y el exgobernador Sucre, Salvador Arana, el Inpec confirmó este sábado que el condenado exmandatario y otros 13 reclusos fueron trasladados a la cárcel de La Dorada, en Caldas.
El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, dijo que la medida obedeció al cierre del pabellón de funcionarios públicos por prevención debido a la serie de denuncias que en ese sentido se habían recibido.
“Hemos tomado una medida contundente, histórica y trascendental en todo el sistema penitenciario, nunca se había cerrado un pabellón de funcionarios públicos en un establecimiento carcelario, pero ante las quejas, ante las denuncias, ante la inconformidad de la sociedad y de las víctimas, así como de las situaciones que se han venido presentando, decidimos en prevención suprimir este lugar”, declaró en rueda de prensa.
Gómez Cerchar fue enviado a la cárcel de la Dorada, en el Departamento de Caldas, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, indicó que la medida excluyó al excontratista Emilio Tapia y al empresario Carlos Mattos porque ambos tienen órdenes de jueces.
“Solo permanecerán dos funcionarios porque tienen una orden de un juez, uno de ellos es Emilio Tapia, quien va a desplazarse a otro pabellón de la misma penitenciaría, y Carlos Mattos que tiene medida domiciliaria por temas de salud”, explicó.